Tras la anulación de la convocatoria y bases de tres plazas de agente de la Policía Local de Almenara, el ayuntamiento ha sacado unas nuevas bases. Este hecho ha estado motivado tras la detección de unas supuestas irregularidades en las bases de la primera convocatoria.

Desde el sindicato de policías y bomberos se presentó un recurso de reposición contra las bases alegando que había aspectos que no

se ajustaban a lo establecido le-

galmente. Entre estos aspectos se hacía referencia a las pruebas de aptitud física ya que el sindicato no entendía que se establecieran siete pruebas, todas ellas obligatorias y teniendo que superarse todas.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, indicó ayer que se ha modificado este punto y añadió que «la normativa marca un mínimo exigido y no un máximo y por ello se había establecido otro tipo de pruebas y baremos». Pero «para evitar cualquier sospecha» de posibles favoritismos, se ha cambiado este punto y se establecen los mínimos como marcas para superar las pruebas físicas para optar a una de estas tres plazas.