Después de un año esperando la información entre la colaboración entre el Castellón y la diputación, la entidad provincial ha contestado a las preguntas de Castelló en movimiento diciendo que solo subvencionó con 18.000 euros al club en 2016. Los patrocinios al Castellón procedían de la empresa pública Aerocas, de gestión del aeropuerto, que hace unos meses pasó de diputación a la Generalitat Valenciana.

«Todo lo que tenía que ver con las instituciones y el Castellón estaba lleno de opacidad. Pero la transparencia también debe llegar al mundo del fútbol, la afición debe saber cuánto dinero público recibió Castellnou y Cruz», explica Iñaki Vallejo, diputado de Castelló en moviment. «Ahora que se han deshecho de Aerocas, parece que el gobierno provincial no quiere saber nada del Castellón y elude la responsabilidad del pasado, cuando se inyectaban millones sin pedir explicaciones», añade.

Desde la diputación se argumenta que solo se hizo un pago de 18.000 euros de los 30.000 acordados ya que luego el club entró en concurso y no podía recibir subvenciones.