El Ayuntamiento de Almassora adeuda, a día de hoy, 3.224.293,48 euros a los bancos en créditos a largo plazo concertados durante el mandato del Partido Popular. La cifra, que en 2014 era de 6,8 millones de euros, ha caído a menos de la mitad tras la política de amortización de préstamos aplicada en los dos últimos años. Así lo constatan los datos de la Tesorería municipal presentados por el concejal de Hacienda, Santiago Agustí.

Esta parte sostiene que la caída del 53 % en las pólizas a largo plazo se debe a la progresiva amortización «hasta romper por primera vez en la última década la barrera de los cuatro millones de euros», señala la alcaldesa, Merche Galí, tras reunirse con Agustí para analizar los datos. De hecho, el consistorio está muy próximo a reducir esta deuda hasta los tres millones después del desembolso de más de un millón de euros en este mes.

Por un lado, el ayuntamiento ha amortizado 923.000 euros de un crédito suscrito con CaixaBank en 2014 para pagar la sentencia de la avenida Generalitat. A este pago anticipado se suma el vencimiento trimestral de otros 140.000 euros. En total, más de un millón de euros liquidados en un único mes.