Los jugadores del Villarreal Manu Trigueros, Jaume Costa y Pablo Fornals no entran en las rotaciones del equipo desde la incorporación a su banquillo del nuevo técnico, Javier Calleja. Los tres futbolistas del primer equipo se han convertido en los intocables del preparador madrileño en el arranque de su etapa como entrenador del submarino y así se evidencia en los encuentros oficiales disputados hasta la fecha a sus órdenes.

El equipo de la Plana Baixa ha disputado cuatro partidos desde la llegada del nuevo técnico, con una serie que empezó en Liga Europa ante el Maccabi de Tel Aviv a domicilio (0-0), en casa contra el Eibar (3-0), en Girona (1-2) y este jueves pasado como local en el Estadio de la Cerámica ante el Slavia de Praga (2-2).

De los tres casos, destaca el de Jaume Costa ya que, tras la lesión de Adrián Marín, el lateral valenciano no cuenta con un sustituto natural en el equipo, algo que cambiará en breve al estar ya Marín recuperado y tener el alta para poder volver a los terrenos de juego tras su operación.

Los que sí han descansado en este último encuentro del Villarreal son los jugadores Mario Gaspar, Samu Castillejo, Rodrigo Hernández, Álvaro González, Nicola Sansone y Cédric Bakambu, lo que suponen dos jugadores por línea, aunque Bakambu y Castillejo entraron en la segunda mitad contra el Slavia checo.

Este descanso podría significar la vuelta de estos jugadores al equipo en el encuentro de mañana en el feudo villarrealense ante Las Palmas, tal y como el técnico ha reconocido, planteando así el madrileño el sistema por el que viene apostando desde su llegada al banquillo amarillo.