Frank Castelló dijo ayer que el partido de mañana contra el Atlético Levante en el Estadio Castalia (18.00 horas) será lo más parecido a un encuentro de «promoción de ascenso» a Segunda División, más que nada porque enfrente el conjunto albinegro va tener a un rival muy compensado y de mucha calidad. De los que le gusta llevar la manija los partidos y con mucho empaque. De ahí que el preparador valenciano le dé tanta importancia a los tres puntos en juego frente a un contrincante que él conoce tan bien, aunque el adversario también tiene muy estudiado al equipo de la capital de la Plana.

Por tal motivo, el entrenador de Bocairent dijo que «es importante que la gente nos ayude este domingo porque el partido será de promoción de verdad» y agregó que «nos vamos a encontrar a un equipo que maneja todos los conceptos de un partido. Es capaz de robarte del balón y salir rápido a la contra con fútbol directo, y también es capaz de mantener la posesión del balón con infinidad toques». Frank Castelló sentenció diciendo que el filial «está entre los mejores equipos de la categoría, por no decir que es el mejor».

Con todo ello, el preparador del conjunto albinegro aventuró que mañana se presenta un partido «complicado y difícil», aunque confía en que la afición albinegra vuelva estar a la altura de las circunstancias y ayude al equipo a conseguir una victoria que es necesaria para que el filial levantinista no se le escape en la tabla clasificatoria.

«Nosotros tenemos que ganar sí o sí porque en el Castellón la exigencia es esa», dijo. Y aprovechó para ponerse la venda antes de la herida: «Aquí las crítica te caen por todas partes: si ganas y no juegas bien, porque no juegas bien; si juegas mal y ganas, porque juegas mal. El cóctel tiene que ser completo».

Además, Frank Castelló no cree que la jornada de descanso que tuvo el Castellón el pasado fin de semana vaya a afectar al equipo. «Creo que nos vino bien descansar. Solo han sido diez días y no catorce, desde que jugamos el último partido. La gente está muy conectada porque tiene muchas ganas de este partido y los futbolistas son sabedores de que los tres puntos son importantes para nosotros», concluyó.