El pasado jueves, día 19 de Septiembre, el Club Rotary Castellón Costa Azahar contó con la presencia de Nuria Escriche y Juani Ramírez, fundadoras de StopAME, asociación radicada en Castellón e integrante de FundAME , que trabaja para mejorar la vida de los pacientes con AME (Atrofia Muscular Espinal), una de las consideradas enfermedades raras. Esta enfermedad afecta principalmente a infantes a los que, según el grado, conlleva esperanza de vida que puede llegar a ser inferior a los dos años.

Durante la reunión explicaron a los socios del club su experiencia como madres de Carla y Marina, dos niñas muy luchadoras, afectadas por la enfermedad, y los esfuerzos que se están realizando, tanto a nivel local como nacional, para el desarrollo de nuevos fármacos que están teniendo resultados muy prometedores.

Precisamente esa labor de apoyo en el desarrollo de nuevos fármacos contra la AME será el destino de los fondos recaudados en la cena benéfica que el Club Rotary Castellón Costa Azahar realiza el próximo 11 de noviembre en los salones Nodo, del hotel Jaime I de Castelló.