la Fira d'Onda volverá a contar este año con un cartel taurino de lujo, con un total de catorce ejemplares de prestigiosas ganaderías salmantinas, a los que se sumarán otros nueve toros que aportan las peñas locales.

El 'bou de Fira' se exhibirá este mismo sábado a las 17 horas, proviene de la ganadería de Montalvo, con guarismo 3 y número 21. A continuación se exhibirá un toro de la ganadería Los Bayones, también de guarismo 3, con el número 7.

De todas formas, los festejos taurinos tenían previsto empezar bien pronto. A las 8 de la mañana, estaba programado el encierro-desencierro de la ganadería Hermanos Cabello. Por la tarde, tras la exhibición de los dos astados patrocinados por el consistorio, se soltarán vacas de Miguel Parejo. Finalmente, a las 23 horas, se embolarán los toros de la tarde a cargo de los emboladores La siesta y Sae 40, primero en el Raval y después en el Pla.

El martes 24, matinal de vacas de la ganadería de Fernando Machancoses. Por la tarde, toros de la peña Ti-K y la peña Aficionats al bou de Fira. A continuación, astados de la ganadería Hermanos Guillamón. Por la noche se embolarán los toros de la tarde.

El miércoles 25 llegará el primero de los encierros con la ganadería de Valdefresno, y posteriormente se probarán dos toros. Por la tarde, se exhibirán dos astados del encierro, seguidamente el toro patrocinado por la Peña Pañuelito Verde y después exhibición del resto de toros de Valdefresno y vacas de la ganadería El Mijares.

A las 20 horas, en el Raval (en la zona de dentro de la plaza), embolada a cargo de Pirata y Cía y, a partir de las 23 horas, en la Safona, otra a cargo de las emboladoras «Con un Par de ovarios». Para finalizar, en la Puerta del Sol, tendrá lugar la última embolada del día a cargo de emboladores Sobrelazo. El viernes 27, además del encierro por la mañana, también habrá tarde y noche de toros. Y para acabar, el sábado 28, tras el tercer encierro de la ganadería El Pilar, se probarán dos toros. Por la tarde, exhibición de vacas de Hermanos Cabello y del resto de toros del encierro de la mañana. Por la noche, se dará por concluida la programación taurina dentro de la presente edición de la Fira d'Onda con tres emboladas: la primera en la Safona, por los emboladores Consultora; la segunda en el Raval, por los emboladores de la Ti-K; y la tercera en el Pla, por emboladores de la Quebrá.