El Ayuntamiento de Castelló y el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana organizan una conferencia en torno al fenómeno del acoso y la violencia escolar. La actividad, denominada «Prevención e intervención del acoso y la violencia escolar en los centros educativos», será a cargo del vicedecano del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, Óscar Cortijo.

Se trata de una actividad completamente gratuita que se celebrará el próximo 26 de octubre a partir de las 19.00 horas en el Teatro del Raval. El concejal de Educación, Enric Porcar, señala que esta «pretende llegar a todos los agentes implicados en la educación y la comunidad educativa, incluidos los padres y madres, para que sean conocedores de una serie de métodos que están funcionando muy bien en el ámbito del acoso».

Tiene como objetivo transmitir y proponer una serie de medidas de contención y evaluación basadas en la psicología, dentro de la filosofía de la proactividad frente al acoso escolar. El programa de prevención que se presenta busca generar una serie de dinámicas en los centros escolares que han resultado esenciales para erradicar cualquier tipo de violencia en las aulas, de forma que se dota a todos los agentes implicados de las herramientas psicológicas necesarias para la anticipación y respuesta temprana a las conductas.

Entre los principios de este para eliminar el bullying se encuentran la creación en los centros de una cultura de tolerancia cero y de rechazo al acoso escolar.