El castellonense Sergio García es líder en solitario, con 8 golpes bajo par, tras la tercera jornada del torneo Andalucía Valderrama Masters, seguido por el británico Daniel Brooks (-7).

El golfista castellonense firmó una gran actuación durante la jornada de ayer, con un juego preciso y contundente, y presentó una tarjeta con 68 golpes, tres bajo par. El borriolense cerró el día con un total de 6 birdies. En la primera parte del recorrido, realizó los hoyos 2, 3 y 8 en un golpe menos del parte. Por su parte, en la segunda mitad de la jornada, firmó los hoyos 11, 14 y 17 con un birdie. Sólo se vio perjudicado el jugador provincial por tres bogeys en los hoyos 5, 6 y15 del campo de Sotogrande.

Con esta actuación, García desbancó del liderato al holandés Joost Luiten, que tuvo un mal día en los greenes. El golfista de los Países Bajos cerró el día con el par del campo y se queda a dos golpes de Sergio García.

Pero hubo un jugador que presentó una tarjeta mejor que la de Sergio García. Fue el inglés Daniel Brooks, que acabó el recorrido con 64 golpes (-7) y es segundo a un impacto del español.

Tercero es Luiten (-6) y comparten la cuarta plaza, ambos con -5, el galés Jamie Donaldson y el escocés Scott Jamieson.