La plaza Pere Cornell de Almassora se convirtió ayer en escenario para la recaudación de fondos que permitan costear el tratamiento para la hipotonía que sufre Vera Bonfill Trenco, una niña de dos años de la localidad. La enfermedad le impide llevar una vida común a la de cualquier pequeño de su edad al padecer problemas de movilidad, autonomía y coordinación para desenvolverse.

El Ayuntamiento de Almassora se sumó a las entidades y colaboradores que participaron en este evento solidario, con el que la madre de Vera, Nerea Trenco, y el resto de su familia recaudaron fondos para pagar la terapia especializada para que recupere movilidad. Asimismo, los interesados en colaborar con la causa pueden hacer sus donativos en Banco Santander (ES89 0049 6603 7125 9001) o bien adquirir las pulseras que la familia ha distribuido en bares y cafeterías de la provincia.

Los actos

La jornada comenzó con un almuerzo solidario a las 9.30 horas. A partir de las 10.30 se abrió el recinto de colchonetas y juegos infantiles con la colaboración de Scouts Almassora y Duendelandia, a los que se sumaron personajes de dibujos animados para entretener a los más pequeños. Tambors de Passió fueron los encargados de la inauguración oficial a partir de las 11 horas, que dio paso a la actuación del grupo Sentimiento Rociero.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, la música llegó de la mano de Patxi Ojana y actuaciones de rock a cargo de Los Dalton, Herbasana y Los Replicantes. Batukada, hip hop y sorteos de tratamientos de belleza, tatuajes y entradas completaron la jornada solidaria.

Todos los fondos recaudados se destinarán al tratamiento de fisioterapia para que la pequeña mejore su capacidad de movilidad y coordinación.