Vilafamés puso ayer fin a tres intensos días de actividades culturales en el marco de las Jornades Culturals de la Plana de l'Arc. Una performance colectiva, denominada «Art en viu», organizada por el colectivo de artistas de Vilafamés', y dividida en tres partes: 'Lligams', 'Árbres de la Cultura' y 'Símbols'. Esta iniciativa se llevó a cabo en la plaza Ferrer Forns y consiguió involucrar a todos los asistentes en diferentes espacios culturales.

En uno de ellos, los artistas participantes, Amparo Domínguez, Claudia de Vilafamés, Jesús Llopis, Jovita Pitarch, Rafael Blasco, Tomás de Roc y Vicent Varella invitaron a los presentes a escribir o dibujar algo en libros, para después colgarlo en los árboles.

En otro de los espacios se dispusieron unos paneles grandes en los que estaban imprimidos los símbolos de la Torre del Castell y del antropomorfo de las pinturas rupestres, que los asistentes pintaron con espray, formando un gran mural que estará colgado a la entrada de la localidad, en la pared del campo de fútbol.

Durante la mañana, se realizó también la segunda parte de 'Vilafamés, una mirada a l'interior', en la cual los participantes a las Jornadas visitaron la Cova de Dalt del Tossal de la Font.

Allí, Luis Miguel Cobos comentó, de primera mano, los aspectos más interesantes de esta joya del patrimonio arqueológico de Vilafamés, donde se encontraron vestigios del neolítico y del paleolítico.

Otra visita que formó parte de este apartado de las Jornadas fue la que se llevó a cabo a la Font de la plaça de la Vila.

Para concluir, los participantes han dado por finalizado este escaparate cultural con una comida de hermandad.