Los españoles Sebastián Mora y Albert Torres se clasificaron quintos en la prueba de Madison de los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista, disputados en Berlín.

El vila-realense Mora y Torres, que el viernes se colgó el oro en Omnium, terminaron la prueba con 29 puntos, lejos de los 43 con los que se impusieron los franceses Florian Maitre y Benjamin Thomas. La plata con 42 fue para los daneses Niklas Larsen y Casper Pedersen y el bronce, con 40, para los polacos Wojciech Pszczolarski y Daniel Staniszewski.

Además, Pepe Moreno se clasificó decimotercero en el Keirin, prueba ganada por el alemán Maximilian Levy por delante del ruso Alan Perkins y el ucraniano Andrii Vynokuroa.

Por otra parte, la alavesa Tania Calvo se clasificó quinta en la final A de la prueba de keirin. La victoria fue para la campeona del mundo alemana Kristina Vogel, dos veces campeona olímpica, nueve del mundo y dos de Europa en diversas pruebas de pista.

En puntuación, 14.º

El ciclista de Vila-real Sebastián Mora, campeón de Europa de Madison en 2016, ya había sido decimocuarto en la prueba de puntuación. Sebastián Mora sumó seis puntos, frente a los 49 del polaco Alan Banaszek, que se alzó con la victoria, seguido del danés Niklas Larsen (44) y el alemán Maximilian Beyer (34).