El programa de fiestas de la Mare de Déu del Roser cerró ayer su última página con la serenata a la patrona. En esta ocasión, la Junta Local de Fiestas contó con la coral Juan Ramón Herrero para interpretar obras de Schubert, Mozart o Matilde Salvador en la iglesia de la Natividad de Almassora.

El concierto comenzó con Sanctus, de Franz Schubert, para dar paso a Agnus Dei (Antonio Lotti), Benedictus (Salvador Giner), Regina coeli (Antonio Lotti), Ubi caritas (Ola Gjeilo), Nostre Père (Maurice Duruflé), Locus iste (Antonio Bruckner) y Galania (Matilde Salvador), todo bajo la dirección del maestro Manuel Torada Calonge.

La segunda parte de la actuación se inició con la Misa breve n.º 7 en do, de C. Gounod, e incluirá el Ave verum (Mozart) y Canticorum (Haendel) para concluir. Laura Villalba Gerardo se ocupó del acompañamiento con órgano.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, destacó la trayectoria de la coral que lleva el nombre del creador del Conservatorio de Música de Castelló como referente para su participación hoy en la serenata a la Mare de Déu del Roser. Sus 25 integrantes acercan la música coral a niños y mayores con un repertorio diverso y la unión de la veteranía y el debut de sus componentes más jóvenes.

Falcó indicó en el éxito de asistencia de las anteriores ocasiones como principal razón para programar la serenata el domingo posterior a la finalización de las celebraciones.

«Dejamos una semana de descanso para que el público no tenga que elegir entre los espectáculos de final de fiestas o la serenata y que todos podamos asistir a todos, una fórmula que está funcionando», consideró.