El Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime de Castelló ha organizado este miércoles 25 de octubre un Aula de Salud destinada a padres y madres para aprender a practicar la reanimación cardiopulmonar.

La conferencia, enfocada a padres, madres, tutores, educadores, lleva por nombre Reanimación Cardiopulmonar para bebés y se desarrollará con carácter abierto y gratuito a partir de las 14 horas, en salón de actos del centro hospitalaria. Los asistentes aprenderán la forma más adecuada de actuar ante una situación extrema como la parada cardiorrespiratoria en la infancia.

Accidentes, traumatismos o enfermedades del aparato respiratorio suelen ser la causa más frecuente en la edad pediátrica. El Hospital dispone de UCI pediátrica y Neonatal con presencia física durante las 24 horas del día por personal especializado.

Cabe recordar que Hospitales Nisa forma parte de Vithas, el grupo sanitario líder en el arco mediterráneo, segundo operador a nivel nacional y el primero de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional.