El aeropuerto de Castelló estrenará el próximo 1 de noviembre sus primeros vuelos con el centro de Europa. La conexión enlazará la provincia con Poznan (Polonia) y se convertirá en el quinto destino que alberga la base de Vilanova desde el inicio de los vuelos regulares en septiembre de 2015.

La línea de Poznan operará en principio en la temporada invernal (de 5 meses) y compensará las cancelaciones temporales de invierno de las rutas de Sofía y Brístol, también de la compañía irlandesa. Ambas regresarán de cara al periodo estival, en torno al mes de marzo. Así, Castelló contará en invierno con tres líneas; Londres, Bucarest y Poznan.

Con vistas al próximo año, el aeropuerto, junto a la Agencia Valencia de Turismo y los empresarios turísticos de Castelló, pretenden traer vuelos chárter de turoperadores de Francia y el norte de Europa. También aspiran a contar con vuelos con un destino de Alemania.

Por otra parte, el aeropuerto ha recibido la visita de una treintena de agencias de viajes de la Comunitat Valenciana, interesadas en conocer las instalaciones y las conexiones internacionales operativas, de cara a la comercialización de estancias vacacionales vinculadas a las actuales rutas regulares.

La delegación ha estado compuesta por agencias de las tres provincias de la Comunitat, integradas todas ellas en la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (Aevav). Durante la visita, representantes del operador privado Edeis y de la sociedad pública Aerocas han puesto en valor las ventajas del aeropuerto, como son sus buenas comunicaciones viarias, proximidad a los principales destinos turísticos de la provincia, rapidez de las operaciones, tasas aeroportuarias competitivas o aparcamiento gratuito para los usuarios, entre otras.

Además, han expuesto los progresos de las instalaciones, que han logrado un crecimiento sostenido del tráfico desde el inicio de los vuelos regulares en septiembre de 2015.

El secretario autonómico de Turismo y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, ha mostrado su satisfacción con la visita de las agencias de viaje, «ya que son grandes prescriptores del destino».

El presidente de Aevav, Miguel Jiménez, ha asegurado que las agencias «se han llevado una grata impresión del aeropuerto de Castelló y han apreciado las ventajas que ofrece, como son su flexibilidad y accesibilidad».