Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laboratorio de ideas

Criptomonedas por dinero

Cinco castellonenses impulsan el primer videojuego en el que puedes cambiar la recompensa por efectivo

Criptomonedas por dinero

Los emprendedores castellonenses Juanjo Chust, Carlos Santamaría, José Ignacio, Nelson Marco y Aaron Martínez han diseñado el primer videojuego de rol con el que se consiguen monedas (Arker Coin) que se pueden canjear por dinero en metálico. El proyecto fue premiado en el encuentro de programadores Hackathon de Castelló 2017 que organiza la Jaume I (UJI) de Castelló.

Tras recibir un gran apoyo por parte del jurado, el equipo de Arker Labs ha decidido llevar hasta el final el desarrollo de la idea que le dio el premio, para lo que ya han iniciado una ronda de financiación. El proyecto es un videojuego «role-playing game» (RPG) online que hace uso de la, actualmente famosa, «blockchain», una base para la creación de una nueva criptomoneda llamada Arker Coin. Esta moneda será entregada como recompensa al jugador cada vez que gane una batalla o bien complete los hitos que se le vayan proponiendo.

La moneda se podrá canjear en el mismo juego por objetos o, lo que la hace verdaderamente especial, se podrá cambiar por dinero real, ya sea adquiriendo productos o servicios en plataformas web o con ingresos en efectivo.

Como la mayoría de este tipo de proyectos, antes de su salida al mercado se realizará una ICO (un reparto inicial de moneda) equivalente a una ronda de financiación -cuya duración será de 50 días-, durante los cuales cualquier persona podrá invertir en el proyecto a cambio de recibir esta moneda por adelantado. De esta forma, el proyecto recibe los fondos necesarios y la moneda adquiere un valor inicial. El equipo está compuesto por cinco jóvenes emprendedores que desarrollan su actividad en el parque tecnológico Espaitec, en la Universidad Jaume I. De esta manera pretenden ocupar un hueco nada satisfecho en el mercado, ofreciendo al jugador una nueva motivación y, por qué no, otro punto de vista al que están acostumbrados (ya que en esta ocasión no tendrán que pagar para ser los mejores, si no que serán recompensados por serlo).

Las tierras de Ohm

En Arker, la misión es combatir junto a un clan contra los jugadores de otros clanes con el fin de hacerse con el control de las tierras de Ohm: el lugar donde aparecen las arcas. Un arca contiene el botín más preciado por un jugador. Estos extraños cofres aparecen con frecuencia en las tierras de Ohm, es por ello que los clanes combaten por controlar la zona.

El Arker Coin es la moneda más codiciada por los comerciantes ambulantes. Estos ofrecerán raros y poderosos objetos a la vez que habilidades que ayudarán a completar el camino hacia la victoria a cambio de estas monedas. Con cuatro turnos por cada combate, el primer jugador que termine con más vida o derrotando al enemigo se alzará con la victoria. El desarrollo de Arker no está centrado en ningún tipo de plataforma en concreto, por lo que el objetivo de los cinco emprendedores es permitir disfrutar del juego a todo el mundo sin importar el tipo de dispositivo. De esta forma estará disponible en iOS, Android, PC y versión Web.

Compartir el artículo

stats