El hasta ahora secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha anunciado este miércoles de forma oficial que se presenta a la elección como secretario provincial del partido en representación del grupo #SumemFutur.

Ernest Blanch ha explicado que #SumemFutur es "una gran candidatura de unidad, ya que ésta es la base fundamental de la plataforma desde que nació, y por ello integra gente de todas las sensibilidades y territorios".

"Ahora, en el minuto cero del congreso desde esta candidatura colectiva hacemos nuestra la necesidad de llegar a un consenso", ha explicado el precandidato. Según ha dicho, su candidatura abre la puerta a los diferentes proyectos "para trabajar por un gran pacto unitario que ofrezca la mejor opción para la secretaría y la ejecutiva provincial, teniendo en cuenta la voz de los militantes y sin reducir sus derechos".

La plataforma #SumemFutur está integrada por un grupo de gente joven del partido que, desde 2015, ha asumido "una cuota de poder institucional muy amplia en las principales alcaldías de la provincia". A la vez, es un grupo "intergeneracional en el que también se encuentran numerosos militantes de base de todas las comarcas y diferentes cargos del partido con una amplia experiencia política".

Su objetivo, según la candidatura, es "cambiar la forma de hacer política del Partido Socialista": "queremos consolidar los nuevos valores políticos y humanos que se están aplicando en la gestión de nuestros municipios, y trasladarlos al partido, para emitir una imagen renovada del PSPV-PSOE de Castellón y conseguir un partido al servicio de la sociedad", ha indicado el precandidato.

Ernest Blanch ha dimitido de su cargo en la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE para poder actuar en igualdad de condiciones que el resto de candidaturas y garantizar el "máximo de transparencia" del proceso.

Su presentación oficial como candidato tendrá lugar el próximo sábado, 28 de octubre, a las 12.00 horas, en un acto abierto a la ciudadanía que se celebrará en el Menador Espai Cultural.