La Guardia Civil ha interceptado un vehículo articulado que supuestamente circuló más de tres kilómetros en sentido contrario al intentar incorporarse a la A-7 y cuyo conductor ha dado positivo en drogas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició dentro de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para garantizar la seguridad vial en las vías de comunicación de la provincia, cuando los agentes recibieron un aviso de que un camión había circulado en sentido contrario al intentar incorporarse a la A-7 a la altura del término municipal de Vall d'Uixó y que había ocasionado una gran retención de vehículos.

Los agentes se desplazaron al lugar para restablecer el tráfico y, tras identificar al conductor del vehículo articulado y realizarle las pruebas pertinentes de alcohol y drogas, dio un resultado positivo en cocaína.

Por dicho motivo la Guardia Civil procedió a sancionar al presunto autor de los hechos con dos denuncias -una por conducción negligente y temeraria y la segunda por la presencia en el organismo de sustancias estupefacientes-. El detenido contaba con antecedentes por hechos similares.