Vila-real sigue trabajando en el refuerzo de la red de cooperación del Fons Valencià per la Solidaritat en la provincia y lo hace con la muestra «Municipis valencians compromesos amb els Objectius de Desenvolupament Sostenible» (ODS), que abrió ayer sus puertas en la Fundació Caixa Rural Vila-real.

«El objetivo es incrementar la presencia de Castelló en la red, de cuya junta directiva forma parte Vila-real, y liderar este proceso», explicó el concejal de Cooperación e Integración y a su vez vocal de la Junta Ejecutiva del Fons Valencià, Álvaro Escorihuela.

La exposición, impulsada por el propio Fons Valencià, con el apoyo de la Diputación, la Fundació Caixa Rural y el Ayuntamiento de Vila-real, tiene previsto recorrer diferentes poblaciones de la provincia dentro de la campaña de difusión emprendida por la entidad para aumentar su implantación en Castelló.

Asimismo, cabe destacar que la muestra sirve para informar a la ciudadanía sobre la importancia de la cooperación descentralizada municipalista y la labor de Fons Valencià para favorecerla. Además, sensibiliza a la infancia y juventud de la necesidad de cooperar para conseguir un mundo más justo y sostenible.