La Fiscalía ha archivado la denuncia interpuesta por la dirección del centro de menores Nuestra Señora de la Resurrección de Segorbe, gestionado por las hermanas Terciarias Capuchinas, contra la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

La dirección de este centro, del que fueron trasladados todos los menores por parte de la Generalitat, denunció a Oltra al entender que había podido vulnerar los derechos al honor, la intimidad y la propia imagen del centro con las declaraciones públicas que hizo en Les Corts.

La Fiscalía ha decidido archivar la causa al considerar «imposible» que las declaraciones de Oltra en sede parlamentaria puedan «incardinarse en los delitos contra el honor», y al no ver «ánimo revelado» en sus palabras.

El ministerio público destaca, además, que la intervención de la vicepresidenta en las Cortes «lo fue en el ejercicio regular de sus funciones, dentro de ellas y para la formación de la voluntad de la Cámara. El fiscal remarca que Oltra accedió «lícitamente» a los datos en función de su cargo.