«Mucho Castelló por descubrir». Este es el lema del nuevo programa de visitas guiadas impulsado por el Patronato Municipal de Turismo de Castelló con el objetivo de «promocionar el potencial turístico de la ciudad y del Grau y contribuir a la desestacionalización de la demanda», según explicó ayer la concejala Patricia Puerta, quien recordó que las rutas guiadas arrancaron a finales de septiembre con un circuito cultural por la ciudad en una iniciativa que cuenta con la participación de la Asociación de Guías Turísticas de Castelló. Mañana se estrena la ruta dedicada a la arqueología.

Esta ruta, de carácter gratuito, permitirá descubrir a través de una visita guiada el ermitorio de la Magdalena y el Castell Vell. La duración prevista de la actividad es de una hora y media y para reservar plaza solo hay que dirigirse a la Oficina de Turismo ubicada en la Casa Abadía, llamar al teléfono 964 35 86 88 o enviar un correo electrónico a castellon@touristinfo.net.

La ruta de arqueología acercará a los visitantes al cerro donde se sitúa el ermitorio de la Magdalena y el Castell Vell, que constituye un importante referente paisajístico en el entorno desde, donde además, se dispone de una amplia panorámica del litoral de Castelló.

El Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha diseñado por primera vez este programa de rutas guiadas para acercar el patrimonio, la gastronomía, la cultura o la oferta comercial de la ciudad a quienes la visitan.

Se han diseñado tres tipos de rutas: las temáticas, con tres visitas guiadas diferentes de arqueología, arte urbano y Castelló de cerca; las marítimas, con visita guiada por el Grau de Castelló, y las culturales, con un recorrido urbano por los principales referentes patrimoniales que se realizan los miércoles y sábados hasta diciembre a las 12:00 horas con salidas desde la Casa Abadía, excepto los días 28 de octubre, 25 de noviembre y 30 de diciembre. Todas son gratuitas.