El Ayuntamiento de Benicàssim va a estudiar la manera de compatibilizar una playa para perros con la calidad de su costa y mantener todas las banderas azules que ondean cada verano en el municipio.

Para ello, la alcaldesa, Susana Marqués, explicó que todas las playas del municipio son urbanas «y no hay ninguna que sea no apta para el baño». Por ello, la primer edil comentó que la opción más viable es poder buscar un espacio para el disfrute de los canes en la playa en temporada baja «y conseguir con ello que pueda ser compatible con la calidad de nuestras playas».

Esta playa canina ha sido exigida durante bastante tiempo por parte de los vecinos de la calidad que poseen una mascota y ven en la playa un buen lugar de esparcimiento canino. Para ello, varios vecinos han iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma digital «change.org» con el objetivo de conseguir una playa para perros. En la petición, los impulsores comentan que la propuesta intenta «garantizar el disfrute de la playa para todos y promover una armonía y tolerancia ciudadana, así como situar a Benicàssim como ejemplo de municipio 'pet friendly'.

Los firmantes de la petición, que durante la tarde de ayer ya sumaban más de 750, se comprometen «a mantener limpia la playa para animales domésticos y ejercer siempre un comportamiento cívico y ejemplar».

En el escrito solicitan al consistorio una partida presupuestaria para tal fin y recuerdan que durante el pleno del pasado 26 de mayo se firmó una moción para lograr la creación de esta playa para perros.

Destacar que en la petición se solicita que el espacio habilitado pueda estar disponible durante todo el año y no solo en los meses no estivales..

La alcaldesa quiso añadir que el ayuntamiento no se opone a la creación de este espacio para canes pero sí que aboga porque esté disponible solo en temporada baja, como pasa en el municipio de Castelló, cuya playa canina está abierta de octubre a marzo.