El pleno ordinario del Ayuntamiento de Benicarló aprobó ayer por unanimidad la regulación la ordenanza de prestaciones de ayudas de emergencia a familias y personas con una situación económicamente precaria. Las subvención incluyen ayudas para comida, higiene básica medicamentos o para personas de la tercera edad sin ayuda en domicilio que precisan de algún tipo de soporte físico para su movilidad.

El pleno también acordó, por unanimidad, la exposición pública de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para proteger el yacimiento arqueológico del Más de Fabra, descubierto en 2015, a raíz de las obras de la variante de la N-340.

Otro de los puntos que salió adelante en la sesión fue la adhesión de Benicarló al Pacte Valencià per la mobilitat segura i sostenible, una propuesta que permitirá crear estrategias para una ciudad más humana y sostenible, así como reducir contaminación y ruidos y facilitar criterios de movilidad sostenible. Se trata, también, de ganar espacio para el peatón y el ciclista.

Y, último, todos los partidos del Ayuntamiento dieron su apoyo a una moción, presentada por vía urgencia, vinculada a la reivindicación de un servicio de trenes digno para el Maestrat.En los últimos días se ha formado una plataforma en Benicarló en protesta por las deficiencias y peligrosidad para los usuarios del servicio y en demanda de una mayor frecuencia de trenes.