La prestigiosa ganadería de Concha y Sierra protagonizó ayer el segundo encierro de toros cerriles de la Fira d'Onda, una entrada espectacular, en la que la manada permaneció agrupada durante gran parte del recorrido a pesar de la gran velocidad por la que corrió en algunos tramos, y en la que se tuvieron que atender a cuatro corredores en enfermería, aunque ninguno de ellos con heridas de gravedad, según fuentes municipales.

La afluencia de público del fin de semana ya se notaba antes del encierro patrocinado por Guarismo 2. Los cadafales y balcones del recorrido estaban llenos, y a pie de calle, la gente abarrotaba las calles del centro. Con la entrada en escena de los Concha y Sierra, la calle se fue despejando, pero ahí quedaban, dispuestos a protagonizar grandes carreras, un gran número de corredores.

Las primeras empezaron en la Safona, y se incrementaron en la calle San Miguel, donde ya se registró alguna caída. La manada corría agrupada, y se alargó en la curva del final de la calle Virgen del Carmen. Posteriormente, en la calle Ecce Homo, la manada se estiró todavía un poco más, y las carreras, con corredores delante, detrás y a ambos lados de los astados, se multiplicaron.

Tras llegar al Pla, la manada desembocó en el Raval partida en dos, pero a escasos metros, por lo que en apenas segundo volvieron a juntarse antes de entrar a los toriles. Los toros empezaron a entrar sin resistencia, pero al igual que en el encierro del miércoles, uno de ellos no estaba por la labor, por lo que elevó el número de minutos de lo que iba a ser un rápido encierro.

Tras el encierro, como es habitual, se exhibieron varios toros, al igual que por la tarde, donde además de la ganadería de Concha y Sierra también se contó con la de los Hermanos Guillamón y se realizaron, a última hora, dos emboladas. Durante la primera embolada un joven de Salamanca sufrió una quemadura en el antebrazo, sin gravedad.

Además de actos taurinos, los más pequeños también pudieron disfrutar de varias actividades como un parque multiaventura en el exterior del Víctor Cabedo.

Por otro lado, ayer por la tarde también se hicieron públicos los premios de los disfraces. En categoría individual ganó la Peña Desorden, seguida de María Marta y Fantásticos/Atique, con premio especial a la parodia para la peña Tocats. En grupos, los ganaderos fueron Circus, seguidos de la peña For-k y Sintaxia, con premio especial a la parodia para la peña Recorte.

Por la noche, la música fue llenando cada rincón en Onda. En la calle empezaron las actuaciones programadas por las peñas, como el festival FIT de la Tombats, el tributo a Barricada y la Polla Records de la Desorden, la orquesta Modena en la In-k, la Kinky Band de la Neuroxia y la Furia de la Sofo-k.. Por la noche, en el pabellón Víctor Cabedo, estaba programada la actuación de José Mercé.