El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recibido un nuevo taller de empleo valorado en 389.000 euros y gracias al que se formará y dará trabajo a 20 personas mayores de 25 años en situación de desempleo. La Conselleria de Economía ha concedido esta subvención para impartir las modalidades de jardinería y obra y ajardinar la zona verde situada al lado del Centro de Salud del Carbonaire y acometer la segunda fase de acondicionamiento de la primera planta del Mercado Municipal.

A través del Servef se contratará a 20 desempleados durante 6 meses (prorrogables 6 meses más) y a un director, un auxiliar administrativo y tres docentes.

Como explicó la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, los alumnos recibirán formación teórica y la práctica la desarrollarán «llevando a cabo dos proyectos importantes para nuestra ciudad» que complementarán a los que ya se están desarrollando con los actuales talleres de empleo. El módulo de jardinería acondicionará la zona verde que conecta el parque urbano del Acueducto con el barrio Carbonaire. Baños destacó que esta parte de la carretera Segorbe «es muy transitada por la gente que sale a correr y caminar» y también se está potenciando turísticamente.