La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, remitirá al Gobierno central el acuerdo unánime contra los peajes de la AP-7 alcanzado por el pleno del Ayuntamiento celebrado el jueves. «Los representantes de la ciudadanía hemos dicho alto y claro que queremos una autopista libre y gratuita», afirma. «No consentiremos que se nos vuelva a engañar y que se impongan nuevas pagos por la utilización de una vía que hemos costeado varias veces», añade.

Marco agradece a los cinco grupos políticos municipales que hayan puesto «el interés general de la ciudad por encima de criterios o posiciones partidistas que no benefician a Castelló». «Madrid tiene que escuchar una voz única, firme y fuerte del ayuntamiento y acceder a una petición que es justa y razonable. Estamos abanderando una reivindicación histórica y vamos a seguir insistiendo hasta que consigamos que se convierta en realidad», resalta.

El pleno municipal del 26 de octubre votó a favor de una declaración institucional presentada por los grupos municipales firmantes del Pacte del Grau en la que se solicitaba al Gobierno que confirme la supresión de cualquier tipo de peaje en 2019, después de que finalice la concesión de la autopista AP-7. El texto recoge también la petición de descartar cualquier tipo de prórroga, según fuentes municipales.