El Ayuntamiento de Castellón intensificará las medidas para combatir el absentismo escolar realizado un esfuerzo inversor que triplica el presupuesto anterior en esta materia y que se ha traducido en la contratación del servicio por un total de 131.000 euros, prestación que desarrollará la Fundación Amigó durante los próximos dos años, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, quien ha resaltado que "el absentismo escolar es una prioridad para el Ayuntamiento de Castellón".

El mayor esfuerzo económico va a permitir un aumento del número de docentes destinados a combatir el absentismo "pasando a contar con ocho profesionales, de los cuales seis son monitores especializados y dos educadores sociales, tres más de los que teníamos en los cursos anteriores", ha señalado el edil.

Esta dotación económica también "facilitará reforzar los programas que se desarrollan en los colegios ampliando los destinatarios de las acciones que no sólo irán dirigidas a los alumnos, sino también a las familias para la orientación de los propios padres", ha indicado López.

Otro de los apartados que se mejora son los horarios y el periodo de ejecución del contrato que se amplía a 10 meses por curso de escolarización.

La finalidad del contrato es garantizar el derecho a la educación de todos los chicos y chicas de la ciudad de Castellón, poniendo especial énfasis en la detección e intervención en casos de absentismo escolar provocados por situaciones de acoso escolar y de riesgo en el ámbito familiar.