El Villarreal C sigue sumando. Por cuarta jornada consecutiva el equipo de Pere Martí consiguió arañar un punto. Dos empates y dos triunfos. Ayer el equipo de la Plana Baixa tuvo sus buenos momentos en La Magdalena, en especial en la primera parte, y en otros momentos le tocó apretar los dientes porque el conjunto local buscaba esa primera victoria en su campo que se le está resistiendo en este tramo inicial de la competición.

El segundo filial amarillo, que fue de menos a más, acabó haciendo sufrir al equipo local en unos diez últimos minutos de la primera parte de asedio en la portería noveldense, y con polémica incluida por el gol anulado al malagueño Dani Villanueva, que fue una pesadilla para los defensas locales. En el minuto 39 el colegiado alicantino le invalidó el gol cuando ya se celebraba, y en el minuto 43 el propio atacante andaluz protagonizó la segunda clara ocasión. Se plantó solo ante el portero Alberto y éste con la yema de los dedos rechazó a saque de esquina.

Antes de esa frenética recta final del primer acto, el Novelda salió intentando encarrilar lo antes posible el primer triunfo de la temporada en su campo. Apretaron los verdiblancos en el arranque con avisto de Luis Carlos por partida doble. Pero con el paso de los minutos los muchachos de Pere Martí se fueron metiendo de lleno en el partido. El Villarreal C buscó la rapidez en las salidas de Villa para intentar batir la portería rival. Así que sin goles acabó una entretenida primera parte.

En la segunda parte el partido fue menos vistoso que el desplegado en la primera mitad. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Cabría destacar la que tuvo el Novelda en el minuto 82 por mediación de Joan Piera, que obligó al portero murciano Josele Martínez a realzar una gran intervención.

En la recta final el miedo a perder hizo que se viera un fútbol más precavido. Sin arriesgar para no verse sorprendido en un descuido...