Los dos heridos por el incendio de Borriana que permanecían en la UCI del Hospital General de Castelló han pasado a planta. Además, dos heridos leves que estaban en tratamiento en la cámara hiperbárica del centro han recibido el alta a lo largo de esta mañana

El incendio en una vivienda en la calle La Bosca de Borriana se saldó con dos fallecidos, uno de 67 años, que responde a las iniciales de J. V. N. H., y otro de 40 años, J. A., de nacionalidad pakistaní y que se encontraba de paso en Borriana por motivos profesionales, ya que se dedicaba a la campaña de recolección de la naranja.

La investigación de la Guardia Civil sobre las causas del fuego siguen abiertas. Aunque se había especulado con la posibilidad de que el origen hubiese sido un cortocircuito en el salón de la primera planta, lo cierto es que se barajan varias hipótesis.

Cabe recordar que los servicios de Emergencia del 112 recibieron, a las seis de la madrugada, el aviso de que un edificio, en la calle la Bosca número 4 de Borriana, concretamente en el primer piso, estaba en llamas. Rápidamente los bomberos se trasladaron hasta el lugar de los hechos y consiguieron controlar el fuego en apenas media hora.

Sin embargo, nada se pudo hacer por las víctimas. Como relataron algunos testigos y vecinos del inmueble, los cadáveres se localizaron junto al ascensor y en el rellano del portal.