El percance sufrido por Álvaro Aviñó, jugador de 18 años del Atlético Salesianos de Burriana que se tragó dos veces la lengua en un partido este sábado, ha hecho que los responsables de este equipo pidan al resto de equipos que cuenten en sus instalaciones deportivas con profesionales sanitarios.

Álvaro Aviñó se recupera en casa y de forma favorable después de haber quedado inconsciente el sábado por un choque sufrido en el partido del sábado entre el Almazora y su equipo, el Salesianos, de categoría juvenil en el que estuvo a punto de tragarse la lengua.

Por ello, el presidente del equipo burrianense, Jorge Gimeno, pide la presencia de profesionales sanitarios que permitan una eficaz y rápida actuación en caso de una urgencia médica.

"Creo que deberíamos todos los clubes tener un profesional que sepa qué hacer inmediatamente", ha explicado Gimeno en declaraciones a EFE, ya que la rápida intervención del preparador físico del Salesianos "fue crucial a la hora de evitar una tragedia".

"Veíamos que el chaval se nos iba. Menos mal que teníamos a nuestro preparador físico que es el que nos hace de ATS y le salvó la vida", reconoció el presidente del Salesianos.

Álvaro Aviñó, que se recupera en casa, fue dado de alta el domingo aunque sigue en vigilancia permanente bajo observación domiciliaria.