Tiene madera de líder. Y quizás por eso fue elegido uno de los capitanes del juvenil B del Villarreal. Se llama Marcos Olguin López, natural de San Blas (Madrid), donde nació un 24 de marzo de 2001, y cumple su quinta temporada defendiendo la elástica amarilla. Llegó procedente del Rayo Vallecano. Debuta esta campaña en curso en categoría juvenil y el objetivo está claro: «El reto que nos propusimos a principio de temporada fue ganar la liga».

El segundo juvenil amarillo, tras un inicio no muy esperanzador, ha enderezado el rumbo y está en plena escalada en la clasificación, aprovechando las muchas cosas buenas que tiene el equipo que entrena Raúl Tena. «Creo que una de las virtudes que destacaría de este equipo es la capacidad que tenemos para anteponernos a cada situación que se nos plantee», recalca el zaguero.

Marcos Olguin lo ha jugado todo hasta el momento: 900 minutos. «Estoy muy contento. Los futbolistas queremos jugar siempre y yo estoy teniendo la suerte de poder hacerlo», aseguró.