El secretario general del PSPV-PSOE de Nules y primer teniente de alcalde de la localidad, Adrián Sorribes, y el concejal de Políticas de Igualdad, Antonio Romero, también del partido socialista, exigen al obispo de la Diócesis Sergorbe-Castellón el inmediato traslado del párroco Esteban Badenes, por sus continúas faltas de respeto hacia el colectivo LGTBI y que tuvieron en la hoja parroquial del pasado domingo, "la gota que colmó el vaso".

Según han explicado, "Nules es un municipio acogedor y respetuoso con todo tipo de familias y personas y no queremos que en nuestro término municipal se siga ´adoctrinando´, en el peor sentido del término, desde el odio".

Y es que para el PSPV-PSOE de Nules "no basta con retirar la hoja parroquial de la página web; cuando alguien que debe estar para ayudar a la gente del pueblo, ofende tanto y a tantas personas, no puede seguir estando ni un día más en nuestra localidad".

Al igual que otros colectivos locales, "los socialistas vamos a denunciar los hechos ante la Fiscalía porque creemos que son constitutivos de un delito de odio y porque consideramos que atentan contra el orden constitucional y las contra las leyes que emanan de ella". En este sentido, "hay que recordar en España está reconocido legalmente el derecho a que las personas de un mismo sexo puedan contraer matrimonio y constituir una familia".

"Los socialistas de Nules -indicaron- queremos también ser solidarios con la comunidad educativa de nuestro pueblo, que está indignada con el ataque a la escuela pública que constituyen las palabras del cura Badenes que, por otra parte, distan mucho de lo que en esta materia defiende el propio Papa".