La Diputación de Castelló ha iniciado los trabajos correspondientes a la mejora del Camí de la Canà, una de las demandas históricas de la ciudadanía de la comarca de Els Ports. La entidad invertirá cerca de 300.000 euros en esta actuación, que comprende el asfaltado de este transitado camino rural en el tramo entre Morella y Castellfort.

El diputado delegado de Carreteras, Juan Bautista Juan, explicó al respecto que «estos días se han iniciado los trabajos de tratamiento de la vía a lo que seguirá la presencia de maquinaria para proceder a su asfaltado». «Tenemos que tener en cuenta que estos trabajos mejorarán de forma notable las comunicaciones en esta comarca del interior de la provincia al mejorar la seguridad vial, y con ello también la calidad de vida de sus vecinos».

Los trabajos en el Camí de la Canà se corresponden a proyecto de la diputación para dotar a las zonas rurales del interior de recursos para igualar las oportunidades de sus vecinos respecto a las de otras zonas más pobladas.

«Con estos trabajos daremos una solución eficaz a un problema que se ha alargado durante demasiado tiempo. Y es que, pese a ser un camino rural, es un vial que es básico para la comunicación de la comarca y que es transitado diariamente por los vecinos de la zona», indicó el diputado.

De este modo, añadió, «damos un paso más dentro de uno de los principales ejes estratégicos en la gestión de esta administración como es el de la consolidación de la población en el mundo rural castellonense a través de la campaña Repoblem».