Un árbol de forja rodeado de arena ocupa el centro de la Pérgola y a su alrededor se exponen productos artesanos como alpargatas, indumentaria costumbrista, talla en madera, alfarería, etcétera. Es el corazón de la primera Fira d'Artesania, que clausura hoy Castelló y en la que los productos cerámicos, de bisutería, madera, orfebrería, papel y cartón, los abanicos, la alimentación artesana y un largo etcétera son protagonistas junto a los oficios artesanos.

La Fira d'Artesania, que abrió ayer, permite participar en talleres de oficios artesanos de encuadernación, restauración, marroquinería, elaboración de pulseras de cuero o de decoración de abanicos. Alumnado del colegio Gaetà Huguet participa en estos talleres que están abiertos al público en general, tanto infantil como adulto, con el objetivo de conocer de cerca unos oficios tradicionales que tiene un enorme potencial.

Hoy permanecerá abierta de manera ininterrumpida de 10:00 a 21:30 horas. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, visitó ayer La Pérgola y destacó que «la Fira d'Artesania es una oportunidad para descubrir los productos artesanos que se hacen en nuestra provincia y una oportunidad para apreciar su valor añadido».