01 de noviembre de 2017
01.11.2017

Vila-real prepara audiciones, conciertos y un homenaje para celebrar el Mes Tárrega

La Concejalía de Cultura programa la V Semana Tárrega para dar a conocer al artista y conmemorar el nacimiento del compositor villarrealense

31.10.2017 | 22:48
Vila-real prepara audiciones, conciertos y un homenaje para celebrar el Mes Tárrega

El Mes Tárrega centrará las actividades culturales a lo largo de los meses de noviembre y diciembre con el objetivo de poner en valor la figura del ilustre compositor y guitarrista vila-realense. Así lo anunció este martes el concejal de Cultura, Eduardo Pérez, que explicó que «un año más, dentro de la programación se incluye la V Semana Tárrega, que celebraremos entre el 6 y el 12 de noviembre con reconocidos guitarristas de cinco países distintos, que tocarán en la tierra que vio nacer al artista».

Pérez, que estuvo acompañado por el director del Instituto para el Desarrollo Musical, David Eres, señaló la importancia de «conmemorar que una de las figuras más importantes en el mundo de la música es de Vila-real».

Las actividades comenzarán el próximo lunes 6, con conciertos didácticos y actividades en los institutos Francesc Tàrrega, Broch i Llop y Fundación Flors. El sábado 11 tendrá lugar el concierto La integral de Tárrega, a las 19.00 horas en la Casa dels Mundina, a cargo de los guitarristas Alfred Feenstra (Holanda), Spyros Kaniaris (Grecia) y el propio David Eres Brun. El domingo 12, a la misma hora, en el Auditorio, será el turno de la Gala Tárrega, que este año incorpora una novedad.

«A los guitarristas Anders Clemens Øien (Noruega) y Alí Arango (Cuba), a quienes me uniré sobre el escenario, se sumarán un centenar de artistas en una gran sorpresa compuesta por diferentes escuelas de danza que interpretarán coreografías de ballet clásico y por el Orfeón de coros de voces blancas», aseguró Eres, quien explicó que «cada uno de los invitados que tendremos son amantes de la figura de Tárrega y se sienten muy orgullosos de tocar en su tierra natal».

Por otro lado, en diciembre la Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega ofrecerá un concierto que, bajo el título Un viatge amb la Tàrrega, «hará un importante repaso por la obra del compositor». Además, coincidiendo con el Día Mundial de Tárrega, la corporación municipal realizará el homenaje oficial al autor, que contará con la Unió Musical La Lira, como es tradicional, en la plaza Bayarri, y posteriormente se visitará la casa natal del artista, en el Raval de sant Pasqual. A las 19.00 horas, los alumnos del Conservatorio Mestre Goterris ofrecerán una audición académica con piezas del autor en el Auditorio. Un día después, los escolares tendrán la oportunidad de participar en la actividad bajo el título 'Conèixes Tàrrega?'

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine