El Villarreal B tiene que afrontar en los próximos cuatro días dos partidos de alto voltaje. El primero y más importante es el de esta tarde contra el Lleida Esportiu en el Camp d'Esport, un rival siempre muy duro y correoso, en especial en su campo; y el fin de semana tendrá que recibir a uno de los claros aspirantes para lograr el ascenso a Segunda División como es el Elche. Este encuentro, en un principio, se jugará el domingo a las 12.00 horas en el Mini Estadi.

Pero la cita más inmediata es el duelo de esta tarde en tierras ilerdense donde le espera un Lleida que siempre es un rival a tener en cuenta para estar en la zona alta de la tabla clasificatoria. El equipo azulón en su campo esta temporada ha ganado tres de los cinco encuentros disputados, contra la Peña Deportiva (2-1), Llagostera (1-0) y Cornellà (2-1), a la vez que empató con el filial del Real Zaragoza (1-1) y sólo tienen una derrota en su haber y fue ante el Atlético Saguntino, que le ganó por 0-1.

El Villarreal B afronta esta cita desde la segunda posición en la tabla clasificatoria, y con el buen colchón de puntos respecto al quinto clasificado que es el Hércules y que se encuentra a seis de la escuadra 'grogueta'. Además, el equipo de la Plana Baixa jugará después de rozar el triunfo el pasado domingo ante el Valencia Mestalla, donde del 0-2 casi pasa 3-2 en la recta final, pero el marcador definitivo fue de 2-2.

Para encuentro contra el Lleida Esportivu el técnico del filial amarillo Miguel Álvarez recupera al delantero burgalés Mario González, que aún no ha debutado esta temporada tras la lesión sufrida con el primer equipo en pretemporada, en el campo del Alcoyano. Regresa 91 días después del percance. Y se mantendrá como baja Joan Femenías, al que se le sumará el argentino Leo Suárez que no acabó el partido del domingo pasado tras recibir una dura entrada de un futbolista del filial del Valencia en el minuto 42. El argentino estará de baja de tres a seis meses.