El Hospital Comarcal de Vinaròs inicia esta semana los actos conmemorativos del 25 aniversario de su apertura, que se produjo el día 9 de noviembre de 1992. Así, durante este mes, se desarrollará un completo programa en el que tendrán cabida actos científicos y sociales dirigidos a todo el personal del Hospital y a la población en general.

El año 1992, el Hospital Comarcal de Vinaròs comenzó a formar parte de la vida de numerosos vecinos de las comarcas del Maestrat y Els Ports. Desde entonces se ha sometido a una ampliación en la capacidad de hospitalización y actualmente, el Hospital está creciendo con la incorporación de nuevas técnicas, la adquisición de tecnología puntera y la adecuación de infraestructuras con el propósito de dignificar la atención de los pacientes de su Departamento.

Actos científicos, sociales, musicales y deportivos

El programa de actos se inicia este mismo sábado, 4 de noviembre, con la conferencia Investigación traslacional en las enfermedades crónicas, a cargo de la doctora Pilar Nos, directora de área de Enfermedades Digestivas del Hospital Universitario La Fe de Valencia. A continuación, se hará entrega de los premios del concurso de dibujo infantil en el que ha participado el alumnado de diversos colegios de entre 3 y 15 años. La jornada continuará con la elaboración de una paella gigante en la ermita de Vinaròs y finalizará con la entrega de la obra pictórica donada por varios artistas locales con motivo del 25 aniversario del Hospital en el Espai d'Art Mariola Nos.

Los actos continuarán el domingo, 5 de noviembre, con un torneo Pitch & Put en el campo de golf de Sant Jordi y actuaciones musicales en la entrada principal del Hospital y en la iglesia arciprestal, a cargo de la Jove Orquestra de Paiporta y la Societat Musical La Alianza de Vinaròs.

El día 9 de noviembre se recordará el primer ingreso en el Hospital Comarcal con una ponencia sobre Bioética Asistencial en el Departamento de Salud de Vinaròs, a cargo de Rocío Peña y Núria Ferreres, presidenta y secretaria del Comité Departamental de Bioética Asistencial. Esta jornada finalizará con la actuación del Coro de Mujeres A cau d'orella en la iglesia arciprestal.