02 de noviembre de 2017
02.11.2017
Infraestructuras

LM Wind Power completa el transporte de la pala eólica más grande fabricada en España

Con una longitud de 73,5 m, ha sido fabricada en la planta de LM en Les Coves de Vinromà y acaba de realizar un recorrido de 45 km por carretera hasta el puerto de Castelló

02.11.2017 | 13:59
LM Wind Power completa el transporte de la pala eólica más grande fabricada en España

LM Wind Power acaba de completar el traslado por carretera de la pala eólica más grande fabricada en España. Con una longitud de 73,5 metros, ha sido fabricada en la planta de LM Wind Power en Castelló, desde donde ha realizado un recorrido de 45 km por carretera hasta el puerto de la ciudad. La pala es la primera de las 198 que se transportarán desde Castelló y se instalará en la turbina offshore Haliade de GE, de 150-6 MW, en el parque eólico offshore que construye en Merkur, Alemania.

El récord de las dimensiones de esta pala es el reflejo del rápido desarrollo de la industria eólica en España, que apuesta por introducir continuamente palas más largas y complejas, diseñadas para reducir el Coste normalizado de la Energía (LCOE) y dar servicio a un mercado offshore en crecimiento.

"La planta de LM Wind Power de Castelló se inauguró en 2007, con 60 empleados y una producción de palas de 37,3 metros. En la actualidad, la instalación emplea a más de 550 personas y fabrica palas mucho más grandes, de hasta 73,5 metros de longitud, para diversos clientes. Se trata de un claro ejemplo de cómo la industria eólica en España sigue jugando un papel clave en el desarrollo económico y la creación de empleo", ha afirmado José Luis Grau, director de la planta de Castelló.

"El centro de ensamblaje está operativo desde hace algunas semanas en Eemshaven (Países Bajos) y ya está preparado para recibir los componentes principales de la turbina eólica, incluidas las palas, y preparar las obras de instalación mar adentro, que comenzarán en febrero de 2018", ha comentado Laurent Verdier, Director del Proyecto para el negocio de Offshore Wind de GE.

En total, se transportarán en barco 198 palas LM 73,5 hasta su emplazamiento en Merkur. La primera pala ha llegado al Puerto de Castelló antes de lo programado, tras completar el trayecto en tres horas y media, tiempo que se reducirá en los próximos meses conforme se perfeccione la rutina de los transportistas.

El transporte ha requerido más de un año de planificación y análisis de las condiciones del trazado por parte de LM Wind Power y GE. Además, se ha contado con la colaboración de la Policía local, el Ministerio de Fomento y las autoridades del Puerto de Castelló. Fábricas como la de Les Coves de Vinaromà en Castelló, contribuyen a que España sea el cuarto mayor exportador de aerogeneradores del mundo, comercializando cada año tecnología punta valorada en más de 3 millones de euros.


El parque eólico Merkur se encuentra a 35 km al norte de la isla de Borkum, Alemania, en el Mar del Norte, y consta de 66 turbinas que generarán aproximadamente 1.750 GWh al año, el equivalente para suministrar energía limpia a alrededor de 500.000 hogares. Una vez concluido -previsto para finales de 2018-, Merkur será uno de los parques eólicos marinos más grandes de Alemania.

##

GE en España
GE es la empresa digital industrial, líder a escala global, que está transformando la industria con máquinas gestionadas por software y soluciones conectadas, interactivas y predictivas. Con presencia en España y Portugal desde más de 60 años y un equipo de profesionales de más de 3.000 personas, GE es una compañía diversificada, que ofrece tecnología y soluciones para la generación de energía y el procesamiento del agua, equipos de diagnóstico médico por imagen y motores para aviación. Con la integración de los negocios de energía y redes de Alstom, GE ha reforzado su presencia en Iberia y complementado su negocio con las actividades de transmisión eléctrica, energía hidroeléctrica y soluciones renovables.

En abril de 2017, GE completó el proceso de adquisición de LM Wind Power, desarrollador de tecnología danés y fabricante de palas de rotor para la industria eólica. Con este acuerdo, GE continúa avanzando en sus capacidades y objetivos en energía renovable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine