La terna podría ampliarse, pero, por el momento, la Junta de Festes de Vila-real estima que tres de las nueve candidatas que han formalizado su inscripción para formar la corte de honor de las Fiestas en 2018 están en disposición de optar al cargo de reina durante el próximo ejercicio y representar a la ciudad durante todo el año.

Finalizado el plazo de admisión de candidatas, la Junta de Festes va a iniciar el proceso de verificación de la inscripción y a comprobar que todas aquellas jóvenes que mostraron su interés han formalizado la candidatura.

En cuanto a la elección de la reina para el año 2018, el presidente de la Junta de Festes, Jose Pasqual Colás, indicó que en los próximos días se va a reunir la comisión de protocolo y van a empezar a realizar las entrevistas a las candidatas para baremar las posibilidades de la elección. El propio Colás aseguró que en esta elección sopesan diversos factores, como puede ser la edad, y la disponibilidad a lo largo del año, ya que se trata de un cargo que exige mucha predisposición en cuanto a la agenda de actos. Por ejemplo, argumentaba el presidente que en este mes de noviembre la corte y la reina de 2017 pueden llegar a tener cerca de una docena de actos.

En este sentido, José Pasqual Colás destacó el perfil de las personas que forman parte de la comisión de protocolo e indicó que su experiencia como reinas y damas de la corte de honor ayuda, por un lado a elegir una candidata que cumpla con la panoplia de virtudes que se demanda. El nombramiento se realizará el 12 de enero de 2018, mientras que la proclamación oficial se llevará a cabo el 28 de abril.