02 de noviembre de 2017
02.11.2017
Castelló

El PP denuncia irregularidades del bipartito en las subvenciones de Xarxa Llibres 2015

Aseguran que la Sindicatura de Comptes ha traslada al Tribunal de Cuentas una "falta la justificación del cumplimiento de los requisitos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera"

02.11.2017 | 13:50

El informe de la Sindicatura de Comptes, correspondiente al ejercicio 2015, detecta irregularidades en las subvenciones de Xarxa Llibres de ese año, que ha puesto en conocimiento del Tribunal de Cuentas. Así lo señala el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Juan José Pérez Macián, quien resalta que estainstitución independiente, que tiene entre otros cometidos fiscalizar las cuentas de las corporaciones locales, expone que en el programa de subvenciones Xarxa Llibres falta la justificación del cumplimiento de los requisitos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Además, según el edil popular, "hay dos anomalías por no haber aportado datos ni documentos que acrediten la naturaleza de ciertos ingresos, en los que no consta que se haya seguido procedimiento administrativo alguno, incumpliéndose la normativa vigente".

Para lar adjunto Pérez Macián, "estamos ante un hecho grave que, de constatarse, significará que el bipartito habría quebrantado la Ley General de Subvenciones. Quienes se erigen en adalides de la transparencia y del cumplimiento a la legalidad, son amonestados por la Sindicatura de Comptes por actuar al margen de la normativa vigente".

Incapacidad e ineficiente gestión
En este sentido, señala que "a estas alturas solo pueden reconocer su incapacidad e ineficiente gestión, porque están haciendo lo que dijeron que nunca harían cuando gobernaran, igual que hacen con las facturas sin contrato que pasan por cada Pleno y que ascienden ya a 10,5 millones de euros de pagos irregulares".

Para concluir, el portavoz adjunto del PP señala que "para PSOE y Compromís se ha convertido en una práctica habitual el seguir incumpliendo sistemáticamente la Ley de Contratación en servicios de cuantiosos importes y tratan de ocultarlo. Insisten en dar una imagen de transparencia i gestión saneada que no existe".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine