03 de noviembre de 2017
03.11.2017
Sanidad

El Consell asciende a la directora de La Magdalena que negó la conciliación

María Victoria Garrido pasará a ser subdirectora general de Inspección de la Conselleria de Sanidad tras poco más de año y medio en el hospital

03.11.2017 | 12:36
El Consell asciende a la directora de La Magdalena que negó la conciliación

La directora del Hospital La Magdalena de Castelló, María Victoria Garrido, quien recientemente denegó la conciliación familiar a una de sus empleadas, ha sido ascendida a subdirectora general de inspección de la Conselleria de Sanidad Universal. Tal como han confirmado desde la Generalitat, Garrido sigue ejerciendo como directora del centro hospitalario castellonense y será la conselleria correspondiente quien avise cuando proceda a ocupar su nuevo cargo. El ascenso se produce apenas dos semanas después de que se supiera que la directora denegó una conciliación laboral a una administrativa. La medida fue rápidamente corregida y, al día siguiente de aparecer en los medios de comunicación, la empleada disfrutó de su nuevo horario.

En la dirección desde 2016
María Victoria Garrido ocupó la dirección del Hospital La Magdalena de Castelló a principios del año pasado después de que el centro hospitalario estuviera seise meses sin director. Después de las elecciones autonómicas y de que Ximo Puig fuera nombrado presidente del Consell tras pactar con Compromís, el antecesor de Garrido, Ramón Giménez, fue apartado del cargo de dirección que ostentaba desde el año 1996 (solo dejó el Hospital La Magdalena durante unos meses que ejerció como gerente del Hospital General de Castelló).

No obstante, tras el cese de Giménez, la vacante estuvo alrededor de seis meses sin cubrir hasta que pudieron traer a María Victoria Garrido, quien por entonces era médicos inspector del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). La permanencia de Garrido en la dirección de La Magdalena ha sido relativamente corta, ya que no ha llegado a cumplir los dos años, y su estancia en el hospital no ha sido del todo satisfactoria, al menos, para los empleados, según fuentes consultadas por este periódico.

El caso más sonado fue el de una administrativa que pidió el desplazamiento de su jornada laboral para poder llevar a su hijo al colegio. En concreto, esta empleada, que trabajaba de 8.00 a 15.00 horas, solicitó empezar la jornada a las 9.00 horas (con lo que podría llevar al menor a la escuela) y recuperar dicha hora por la tarde, es decir, quedarse hasta las cuatro. La administrativa pidió este horario después de que no pudiera contar con la persona que, hasta ese momento, se encargaba de llevar a la criatura al centro educativo.

La respuesta de la directora fue desestimar la petición e instar a la empleada a que se acogiera a la reducción de la jornada, sin tener en cuenta el I Plan de Igualdad que contempla favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral con medidas como el desplazamiento del horario solicitado. No obstante, tras conocerse el caso públicamente, la dirección del hospital informó que retomaría en consideración la solicitud presentada por la administrativa e intentaría buscar una solución a su situación, atendiendo a la política del Consell de mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral del personal público. La dificultad de atender el desplazamiento de jornada solicitado consistía, según argumentaron, en que el servicio en el que trabaja la citada administrativa finaliza su jornada a las 15.00 horas y queda cerrado con la finalidad de mejorar la eficiencia energética del edificio. Con todo, al día siguiente de que Garrido dijera que retomaría la propuesta, la empleada fue a trabajar con su nuevo horario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Dos turoperadores rechazan el aeropuerto de Castelló por falta de competitividad de sus hoteles

Edeis lamenta la negativa de dos grupos de Escandinava y Austria mientras los empresarios...

Colectivos gay estudian manifestarse ante la diputación exhibiendo boas

Vicente-Ruiz asegura que no «comparte ni alienta» el comportamiento que se le imputa

El Consell acabará de abonar 24 millones en 2022

Edeis, según el acuerdo alcanzado con el anterior Consell, empezará a pagar con 1,2 millones de...

La oposición votará en contra del presupuesto de Moliner para la diputación

El presidente de la corporación provincial no ha logrado revalidar este año el consenso del...

La oposición votará en contra del presupuesto de Moliner para la diputación

El presidente de la corporación provincial no ha logrado revalidar este año el consenso del...

El PP cree una contradicción que el PSPV vaya a la manifestación pro financiación

El comité de dirección de la Junta Local del Partido Popular ha exigido al PSPV-PSOE...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un empresario que dio dinero a Laterne declara que fue una «estafa»

El juzgado suspende la audición de la grabación de la Guardia Civil a Alcón porque el ordenador no...

Rubén Fenollar: "La provincia no ha valido para nada hasta ahora, pero es una herramienta"

Rubén Fenollar: "La provincia no ha valido para nada hasta ahora, pero es una herramienta"

"No me presentaré en la ciudad de València si pierdo, pero me gustaría que hubiera una...

El número de inmigrantes que llegan en patera se multiplica por cuatro en un año

El número de inmigrantes que llegan en patera se multiplica por cuatro en un año

Las costas valencianas han recibido en 2017 casi siete veces más pateras, casi todas de agosto a...

Enlaces recomendados: Premios Cine