El seleccionador nacional Sub-21, Albert Celades, ofreció este viernes una lista de 21 convocados para los partidos ante Islandia y Eslovaquia, correspondientes para la fase de clasificación para el Europeo de 2019, con la principal novedad del centrocampista Alfonso Pedraza (cedido por el Villarreal en el Deportivo Alavés). En la lista hay dos futbolistas amarillos, los centrocampistas Pablo Fornals y Rodrigo Hernández.

Además, en la convocatoria del técnico andorrano, destaca la ausencia de uno de los habituales como el mediocentro Mikel Merino, del Newcastle, mientras que respecto a la anterior tampoco entran Jorge Saenz (Tenerife); Carlos Aleñá (FC Barcelona), Aleix Febas (Zaragoza) y Matías Nahuel (Betis).

El combinado Sub-21 se enfrentará el próximo 9 de noviembre en La Nueva Condomina de Murcia a Islandia y cinco días después recibirá en el estadio Cartagonova de Cartagena a Eslovaquia.

--LISTA DE CONVOCADOS.

-Porteros: Antonio Sivera (Alavés), Unai Simón (Athletic) e Ivan Villar (Celta).

-Defensas: Pablo Maffeo (Girona); Pol Lirola (Sassuolo); Unai Núñez (Athletic); Jorge Meré (Colonia); Aaron Martín (Espanyol); Jesús Vallejo (Real Madrid) y Toni Lato (Valencia).

-Centrocampistas: Carlos Soler (Valencia), Rodrigo Hernández y Pablo Fornals (Villarreal); Dani Ceballos (Real Madrid), Igor Zubeldia (Real Sociedad); Iñigo Córdoba (Athletic), Fabián (Betis) y Alfonso Pedraza (Alavés).

-Delanteros: Borja Mayoral (Real Madrid), Mikel Oyarzabal y Marc Gual (Sevilla).