El hospital comarcal de Vinaròs inicia esta semana los actos conmemorativos del 25 aniversario de su apertura, que se produjo el día 9 de noviembre de 1992. A lo largo de este mes se desarrollará una programación para conmemorar esta apertura, en el que tendrán cabida actos científicos y sociales dirigidos a todo el personal del hospital y a la población en general.

El programa de actos este sábado con la conferencia Investigación traslacional en las enfermedades crónicas, a cargo de la doctora vinarocense Pilar Nos, directora de área de Enfermedades Digestivas del Hospital Universitario La Fe de València. Este mismo día se hará la entrega de los premios del concurso de dibujo infantil en el que ha participado el alumnado de diversos colegios de entre 3 y 15 años. La jornada continuará con la elaboración de una paella gigante en la ermita de Vinaròs y finalizará con la entrega de la obra pictórica donada por varios artistas locales con motivo del 25 aniversario de este centro sanitario.

Los actos continuarán el domingo con un torneo pitch & put en el campo de golf de Sant Jordi y actuaciones musicales en la entrada principal del hospital y en la iglesia arciprestal, a cargo de la Jove Orquestra de Paiporta y la Societat Musical La Alianza de Vinaròs.

El día 9 de noviembre se recordará el primer ingreso en el hospital con una ponencia sobre Bioética Asistencial en el Departamento de Salud de Vinaròs, a cargo de Rocío Peña y Núria Ferreres, presidenta y secretaria del Comité Departamental de Bioética Asistencial.