La mejor gastronomía en miniatura va a llenar la plaza Pere Cornell de Almassora a partir de esta tarde con motivo de la celebración de la «Fira del Pinxo i el Vi». La inauguración será a las 19 horas y las cocinas permanecerán abiertas hasta las 23 horas.

Un total de diez bares, restaurantes y comercios de la localidad se han sumado a esta iniciativa de las concejalías de Comercio y Turismo que se prolongará hasta el domingo. El evento, en el que vecinos y visitantes podrán degustar entre tres y cinco propuestas culinarias de cada bar, se desarrollará en el interior del recinto que el ayuntamiento habilitará en la plaza Pere Cornell.

Con un coste de tres euros por consumición de bebida y pincho, el consistorio aspira a «dar a conocer el buen hacer de nuestros hosteleros con una propuesta gastronómica diferente a la que habitualmente encontramos en los bares y restaurantes de Almassora»,explicó el concejal de Comercio, Roger Beltrán.

Entre las propuestas que se van a poder degustar durante estos tres días está el pincho elaborado a base de sardina fumada, guacamole, flores, brotes, huevos de pez y codorniz. Otra de las delicias gastronómicas en miniatura estará elaborada a base de pato estilo «hoisin», cilantro, cebolla, pasta wantoon, gengibre, naranja, almendra y remolacha.

Además de la posibilidad de degustar diferentes pinchos preparados para la ocasión, la «Fira del Pinxo y el Vi» también dará la oportunidad de adquirir alimentos «gourmet» y, además, el consistorio habilitará mesas en el centro del recinto para consumir los productos elaborados por los hosteleros.

Los negocios locales que van a participar en esta primera edición son Casa María, La Solera, La Rúa Gastrobar, Duo, Olisec, El Paladar del Mercat, Cafetería Ximo y la Cuinera, quienes ofrecerán al público sus pinchos, mientras que Divino servirá la bebida y la Cooperativa d'Almassora pondrá a la venta de productos.

Actividades complementarias

Asimismo, el ayuntamiento, complementará la oferta culinaria con las actuaciones musicales del grupo de flamenco Alhaire y de la banda de rock Calavera Jones durante las noches del viernes y del sábado, respectivamente. Para el domingo por la mañana la propuesta de ocio irá dirigida a los más pequeños, que podrán disfrutar de actividades de animación y juegos en la misma plaza.