03 de noviembre de 2017
03.11.2017

El Pacto de la Cerámica impulsará políticas activas de empleo con 153.745 euros

La partida presupuestaria para el ejercicio 2018 se destinará a proyectos como «Emprende y Transmite»

02.11.2017 | 23:02

El presidente del Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica, Ximo Huguet, ha anunciado la aprobación del Presupuesto para el ejercicio 2018 que apuesta por proyectos que aseguren la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos, por ejemplo la falta de relevo generacional o por el cambio de orientación profesional. «Con este tipo de proyectos pretendemos evitar la pérdida de capital económico y puestos de trabajo y proporcionar a los emprendedores una alternativa para establecerse, distinta a la creación 'desde cero' de su empresa», afirmó Huguet.

De este modo se ha aprobado una partida presupuestaria de 153.745 euros, que irá destinada a proyectos como el «Emprende y Transmite', que trata de dar a conocer las posibilidades de crear su propio puesto de trabajo a personas desempleadas de cualquier colectivo, facilitándoles la tramitación para la creación de su propia empresa. Además de este proyecto que pretende ser financiado a través del Servef, Huguet informó que se seguirá trabajando en el estudio de nuevos proyectos que «nos permitan ampliar nuestra labor de difusión en viveros de empresas, centros de formación profesional, asociaciones de comerciantes, cámaras de comercio, y llegar con su difusión a conseguir un conocimiento general. De esta forma haríamos que nuestro proyecto fuera más exitoso y con resultados aún más satisfactorios que revertirían en las empresas y personas desempleadas», destacó Huguet. Por último, el presidente del ente resaltó el esfuerzo de todos los ayuntamientos que renuevan su compromiso con el Pacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine