03 de noviembre de 2017
03.11.2017
Paleontología

Turisme instalará seis réplicas de dinosaurios en yacimientos arqueológicos de la Comunitat

Tres de las réplicas se instalarán en Morella, Cinctorres y Bejís con un valor estimado del proyecto de 200.000 euros

03.11.2017 | 12:37
Turisme instalará seis réplicas de dinosaurios en yacimientos arqueológicos de la Comunitat

La Agencia Valenciana del Turismo ha sacado a licitación la ejecución e instalación de seis réplicas de dinosaurios en seis yacimientos paleontológicos de la Comunitat Valenciana, según publica este viernes el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).

Las réplicas, cuyo tamaño oscilará entre los tres y ocho metros, se instalarán en el yacimiento Ana de Cinctorres (Castelló), en el de Vallivana de Morella (Castelló), en los de la Badina de Bejís (Castelló); Corcolilla de Alpuente (València), Tambuc de Millares (València) y Límit K/T en Agost (Alicante), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El anuncio del DOGV contempla un valor estimado del contrato de 202.208 euros, que ascienden a 244.672 euros con IVA, y un plazo máximo de ejecución de las réplicas y su instalación en ocho meses desde la firma del acta de inicio de los trabajos, pudiendo ser mejorado hasta los cinco meses, al considerar que un tiempo inferior no es posible.

Los criterios de adjudicación son: económico (hasta 60 puntos), plazo máximo de ejecución (10 puntos), garantía adicional (10 puntos), detalle de acabado y textura de la muestra (10 puntos) y valoración de la especialización y tecnificación del proceso de realización de réplicas de dinosaurios (10 puntos).

Además de las seis réplicas a tamaño real, Turisme instalará otros elementos de vallado y señalización interpretativa. En concreto, se ubicarán en las poblaciones "con mayor riqueza de restos paleontológicos" y el objetivo será "reforzar más, si cabe, los escenarios y propiciar las escapadas de turismo paleontológico".

Dependiendo de las condiciones de acceso de cada uno de los yacimientos, se ubicarán en el propio lugar o en alguno "turístico y emblemático" de la propia localidad.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que el objetivo es "reforzar el atractivo de estos yacimientos que ya están puestos en valor turístico y aumentar las visitas". "Queremos incorporar el turismo paleontológico entre los productos turísticos que caracterizan la oferta turística de la Comunitat Valenciana, como un producto más que contribuya al desarrollo económico y social del interior valenciano", ha apuntado.

En esta línea, ha recordado que, en un reciente estudio impulsado por la Agència Valenciana del Turisme para la configuración de un producto turístico basado en el patrimonio paleontológico de la Comunitat Valenciana, se han identificado un total de 36 recursos (yacimientos, museos y colecciones museográficas) relacionados con el patrimonio paleontológico y con potencialidad para incorporar a la oferta turística, e incorpora una serie de acciones motor para poner en marcha el producto, entre las que se encuentra esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

José Benlloch renuncia a la portavocía en la diputación tras rechazarse su recurso

José Benlloch renuncia a la portavocía en la diputación tras rechazarse su recurso

El alcalde de Vila-real no acepta los argumentos ofrecidos por la comisión de garantías del PSPV...

El aeropuerto de Castelló explora nuevas vías de negocio con Ryanair

Edeis mantiene hoy la primera reunión con la aerolínea irlandesa tras la marcha de la ruta de...

Fiscalía archiva la denuncia por las facturas irregulares del Hospital Provincial de Castelló

La facturación denunciada correspondía a los años del 2003 a 2015

La campaña de cítricos tiene un déficit de 3.500 «collidors» por las duras condiciones de las ETT

La campaña de cítricos tiene un déficit de 3.500 «collidors» por las duras condiciones de las ETT

La Unió de Llauradors y CC OO denuncian que los trabajadores sólo cobran 30 ? al día con las...

Los citricultores piden al Gobierno que refuerce la defensa del sector en la UE

Los citricultores piden al Gobierno que refuerce la defensa del sector en la UE

Plantean al Ejecutivo que retire la competencia del control de plagas a las autonomías que no...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine