04 de noviembre de 2017
04.11.2017

Almassora ofrece las mejores propuestas culinarias

El recinto instalado en Pere Cornell acoge hasta el domingo la primera «Fira del Pinxo i el Vi» que cuenta con 34 opciones gastronómicas

04.11.2017 | 11:27
Almassora ofrece las mejores propuestas culinarias

La primera edición de la «Fira del Pinxo i el Vi» abrió sus puertas ayer por la tarde con un total de 34 propuestas culinarias elaboradas por bares y restaurantes locales. Los asistentes al recinto ubicado en la plaza Pere Cornell pueden degustar bocados dulces, salados, con ingredientes de la tierra o con componentes exóticos, acompañados de una bebida, por un total de tres euros, que será el coste de los tickets que la organización pondrá a la venta hasta el domingo.

Para el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Almassora, Roger Beltrán, la iniciativa «supondrá un escaparate para la hostelería y el comercio de Almassora, a los que les agradecemos su colaboración en la realización de un evento que esperamos que se convierta en una cita anual con la que dinamizar la actividad de fin de semana en el municipio». En esta misma línea se manifestó ayer la edil de Turismo, Amaya Gómez, quien ha recordado "que este tipo de iniciativas atraen a visitantes de localidades cercanas que, después, se quedan a pasar la noche o la tarde en Almassora y consumen en los negocios locales». Precisamente con el objetivo de complementar la oferta gastronómica y enriquecer la experiencia, las concejalías de Comercio y Turismo programó ayer la actuación del grupo de flamenco Alhaire y para el día de hoy está prevista la del conjunto de rock Calavera Jones, a las que sumarán la animación infantil del domingo por la mañana. Además, los asistentes podrán adquirir productos «gourmet» que la Cooperativa de Crédito San José expondrá en la feria.


Opciones gastronómicas

Así pues, entre las opciones más suculentas de esta evento gastronómico destacan el pincho de morcilla y calabacín, ideado por La Rúa Restobar; la 'tortiflette' de Provolone y la 'focaccia' de jamón ibérico, propuestas por Duo Gastrobar; o el clásico pincho de boquerón en vinagre con queso curado y un toque de perejil, elaborado por Cafetería Ximo. El público también podrá degustar la receta de solomillo de cerdo con dátiles de La Solera; el pincho de robellón y pimientos del piquillo, aliñado con ajo y perejil, de Casa María y la infalible tosta de huevos con patatas de El Paladar del Mercat.

Por su parte, el restaurante Olisec sorprenderá con un propuesta de carne de pato y otra de sardina ahumada con guacamole y Divino Vins ofrecerá varias opciones de vino blanco y tinto, además de cerveza y agua, para acompañar los bocados. Los más golosos podrán cerrar el ágape con la copa de tiramisú elaborada por La Cuinera, una de las tres opciones dulces que los bares y restaurantes de Almassora presentan en esta feria.

El horario de apertura de la primera edición de la «Fira del Pinxo i el Vi» en Almassora será de 19.00 a 23.00 horas el viernes y el sábado y de 11.00 a 14.00 horas el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine