04 de noviembre de 2017
04.11.2017
ÚLTIMA HORA
Pablo Iglesias confirma el apoyo de Podemos a la moción de censura de Pedro Sánchez

Coche eléctrico para patrullar por la Vall

03.11.2017 | 23:40

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado el nuevo coche eléctrico de la Policía Local, pionero a nivel provincial y autonómico y que forma parte de la apuesta del actual equipo de gobierno por el respeto al medio ambiente, la movilidad sostenible y la eficiencia, ya que supone una importante reducción de los gastos de mantenimiento.

La alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Policía, Javier Ferreres, y el director de desarrollo de Movus, Juan Bueno, dieron ayer a conocer el nuevo vehículo, el primero eléctrico con el que cuenta el consistorio y que se suma a las tres bicicletas eléctricas de las que ya dispone la Unidad Ciclista de la Policía Local. Los agentes ya pueden patrullar por la ciudad con este vehículo que tiene una autonomía de 250 kilómetros, suficientes para circular por la ciudad, y alcanza velocidades de 130 km/h, «contaminando menos y consumiendo menos».

Con esta apuesta por reducir las emisiones de CO2 se mejora la eficiencia, ya que la recarga total de la batería del vehículo en el punto de recarga rápida (en media hora) que se ha instalado en el retén cuesta 1 euro. La siguiente acción será instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en diversos puntos de la Vall.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine