La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, afirmó ayer, preguntada por las críticas a la hoja parroquial de una iglesia de Nules calificada de «homófoba», que «los intentos de uniformar la sociedad están condenados al fracaso».

La vicepresidenta manifestó acerca del contenido del «Romance de alumno de escuela moderna y avanzada» que se publicó por parte de la parroquia San Bartolomé y San Jaime de Nules que «este tipo de declaraciones, vengan de donde vengan, no son bienvenidas». Oltra añadió que «desde el Consell estamos trabajando y hoy (ayer para el lector) hemos aprobado una declaración institucional sobre el respeto a todas las confesiones, pero eso necesita una doble vía, que todo el mundo tenga claro que debe respetar la diversidad del otro».

A su juicio, «nos debemos poner en los zapatos del otro y darnos cuenta de que la diversidad es algo valioso para la sociedad». «Sin diversidad y sin respeto al otro, a su manera de pensar, de sentir, de creer, de querer, no tenemos una sociedad que valga la pena. Y aquellos intentos de uniformar la sociedad están condenados al fracaso a parte de generar crispación, violencia, frustración y sufrimiento», apostilló la vicepresidenta.

Por otro lado, está previsto que los fieles que apoyan al párroco de Nules, Esteban Badenes, acudan a la misa de esta tarde a partir de las 19 horas para en señal de defensa a las críticas recibidas durante toda esta semana.