05 de noviembre de 2017
05.11.2017

BIENVENIDOS

04.11.2017 | 22:50

Hace apenas una semana visité los polígonos industriales de Almassora con la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, y el inspector municipal encargado de la revisión de solares. Quería comprobar de primera mano el ritmo de desarrollo de estos espacios tras las numerosas licencias de actividad y de ampliación que he firmado en los últimos meses. Ver de cerca cómo repunta el trabajo en estos espacios industriales fue un soplo de esperanza tras años de parón. Los datos del departamento de Urbanismo confirman que, aunque faltan cerca de dos meses para que acabe el año, sólo falta una licencia para igualar las cifras de 2016, por lo que todo apunta a que llegaremos a Nochevieja con un incremento de la actividad, sobre todo en el polígono SUPOI-8, junto al Camí Fondo. Allí operan algunas de las industrias más potentes de nuestro entorno y allí se concentran buena parte de las licencias que vaticinan un futuro más que prometedor para el empleo local.

Fue una pena que el nacimiento del polígono coincidiera casi en el tiempo con la crisis económica, que lo dejó prácticamente paralizado durante años a la espera de superar la incertidumbre del momento. De aquella angustia hemos aprendido algunas lecciones, igual que de la sentencia de la avenida Generalitat sabemos hoy que heredamos una deuda millonaria y un sinfín de recortes en servicios públicos que aún sufrimos los vecinos de Almassora.

Octubre ha terminado con la deuda más baja de la década para el Ayuntamiento, no por casualidad, sino por una rigurosa gestión económica. No hace mucho que nuestros antecesores en el gobierno local intentaron que creyéramos que por tasar mal los terrenos de la avenida Generalitat el Ayuntamiento concertó unos préstamos, pagó a los propietarios 8,1 millones de euros, amortizó esos créditos y fin del problema sin consecuencias para los vecinos gracias a una gestión casi milagrosa en tiempo récord.

No sería tal cuando los números que maneja la Tesorería dicen lo contrario y ratifican que el consistorio que presido tiene ahora la mitad de la deuda que en 2014. Exactamente 3,2 millones de euros por pagar tras amortizar en octubre 923.000 euros de un préstamo concertado para hacer frente a la sentencia.

Sí, a día de hoy aún pagamos aquella mala gestión. Lo hacemos en forma de deuda y de recortes en los servicios públicos que vamos recuperando poco a poco. ¿Cómo era posible que un Ayuntamiento con un presupuesto de 19,9 millones en 2013 pagara 8,1 millones sin que se resintieran los servicios públicos? No era posible. Pero aprendimos la lección y nos situamos ya en los indicadores económicos que queríamos.

También progresivamente tenemos que recuperar la ambición del polígono SUPOI-8 y de las otras zonas industriales de Almassora, donde está el verdadero motor de la economía local. Estamos invirtiendo más en mejorar la imagen de estos espacios para resultar más atractivos a nuevos empresarios y mantener a los que ya nos eligieron para desarrollar su actividad en el pasado. Aspirar a la marca Municipio Industrial Estratégico es el colofón a ese empeño. Bienvenidos sean los que vienen a trabajar y a generar trabajo en Almassora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Fotos biográficas en 1969 del fotografo Alberto Schommer
El papa Francisco: "El cardenal Tarancón fue un grande"

El papa Francisco: "El cardenal Tarancón fue un grande"

Mensajeros por la Paz organiza en Madrid una semana de homenaje a una figura clave de la Transición

El Almazora prescinde de Nahum y ficha al defensa Chuso

El Almazora prescinde de Nahum y ficha al defensa Chuso

El club blanquinegro, penúltimo, busca una reacción para salvar la categoría

Benlloch : "Mi modelo de gestión en la Diputación no ha sido avalado y, por coherencia, dimito"

Benlloch : "Mi modelo de gestión en la Diputación no ha sido avalado y, por coherencia, dimito"

El presidente de la Generalitat señala que respeta la decisión del alcalde de Vila-real en el...

José Benlloch renuncia a la portavocía en la diputación tras rechazarse su recurso

José Benlloch renuncia a la portavocía en la diputación tras rechazarse su recurso

El alcalde de Vila-real no acepta los argumentos ofrecidos por la comisión de garantías del PSPV...

La campaña de cítricos tiene un déficit de 3.500 «collidors» por las duras condiciones de las ETT

La campaña de cítricos tiene un déficit de 3.500 «collidors» por las duras condiciones de las ETT

La Unió de Llauradors y CC OO denuncian que los trabajadores sólo cobran 30 ? al día con las...

Los citricultores piden al Gobierno que refuerce la defensa del sector en la UE

Los citricultores piden al Gobierno que refuerce la defensa del sector en la UE

Plantean al Ejecutivo que retire la competencia del control de plagas a las autonomías que no...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine